Clases de Yoga

Las clases individuales  de Yoga terapia nos permiten trabajar específicamente  las necesidades de nuestro cuerpo físico, mental, y emocional, teniendo en cuenta  el  momento  personal que estamos transitando en nuestra vida.

La práctica incluye posturas con elementos que facilitan la apertura del cuerpo, entonación de mantras, ejercicios de respiración, meditación, concentración.
Alinearnos con nuestros objetivos integrando nuestra historia, focalizando el  presente.
Conocernos, relajarnos, habitar el cuerpo. Una mente en paz libera al cuerpo progresivamente de conflictos.

El yoga es una disciplina centrada en la búsqueda del equilibrio.
Se crean espacios en el cuerpo y la conciencia como resultado de la presencia en el ahora, permitiendo la alegría, la serenidad, perdida de temores, alejamiento de la ansiedad, stress, depresión, insomnio, consiguiendo salud como consecuencia de esa armonía.
Además de la mejoría física  tan difundida, el Yoga es una filosofía en si que trae múltiples  beneficios para el aquietamiento mental y la renovación de la energía, actuando favorablemente en muchas patologías.

Al practicar esta disciplina con regularidad se notan cambios a nivel físico, tal como flexibilidad, fuerza, equilibrio, peso adecuado, mejora la capacidad respiratoria, mejora el funcionamiento hormonal, la circulación, la energía ,equilibra la tensión nerviosa, la glucosa, todos los órganos en general se ven beneficiados .
A nivel mental  mejora la concentración, la memoria, se logra mayor claridad y serenidad.
A nivel emocional se liberan los pensamientos negativos y emociones disfuncionales, generando  mayor conciencia y voluntad para mejorar en todos los órdenes de la vida.
Se desarrollan la paciencia, la tolerancia, la compasión, el perdón.

“El conocimiento que se adquiere a través de los sentidos, la mente y el intelecto, es insignificante comparado con el que emana de la visión del Alma. Se trata del verdadero conocimiento intuitivo.
Cuando las nubes desaparecen, el cielo se despeja y el sol brilla luminoso.
Cuando el Sol brilla ¿quién necesita luz artificial?
Cuando la luz resplandece, la luz de la conciencia ya no es necesaria."

Yoga Sutras