Orientación a Padres

Grupos de reflexión para padres donde a partir del intercambio buscamos enriquecernos y orientarnos hacia una educación vivencial y relajada.

Reuniones para establecer los escenarios familiares y abordar conflictos que afectan los vínculos.
Proponemos encuentros partiendo de la realidad emocional de cada individuo; para comprender nuestro estilo a la hora de comunicar, acordar, tomar decisiones, generar resultados favorables armonizando relaciones.
Tomar conciencia de nuestras emociones nos ayuda a establecer vínculos sanos, con nosotros mismos y  el entorno.
 
Brindar herramientas a los adultos  para que desde el núcleo familiar se gesten nuevos sistemas de pensamiento  que permitan  estimular el desarrollo de habilidades emocionales  en los hijos.
Crear una nueva conciencia, con conocimientos que de manera preventiva  traten problemáticas socio familiares, en alarmante ascenso en estas últimas décadas, como adicciones , falta de auto estima, ansiedad, violencia, depresión, estrés, insatisfacción, sensación de “vacío” y todas las patologías psicosomáticas que de  estas derivan.
 
 
OBJETIVOS:
Desarrollar habilidades emocionales para formar niños y adolescentes con fortaleza individual  y desde ahí  crecer con mayor seguridad en todas las áreas.
Que las familias tomen  conocimiento de la importancia y el poder  de los pensamientos, emociones, y el lenguaje, y de la influencia de estos es el cuerpo físico, y en las realidades que construimos.
Modificar el foco de la mirada dando importancia al crecimiento interior, minimizando el poder de los estímulos externos, la satisfacción inmediata, el exceso de consumo como fuente de seguridad.
Invitar a un espacio de reflexión para tomar contacto de “como vivimos”, y desde ahí realizar modificaciones en las diferentes áreas de la vida.
Prevenir trastornos físicos y psicológicos en los niños y adolescentes, actuando los adultos como guías en este proceso de desarrollo personal.
Estimular la comunicación familiar creando entornos equilibrados y saludables.
Recuperar valores por la vida, ecología, el cuidado del cuerpo, las relaciones, la solidaridad, el respeto, el compromiso con los cambios, el amor como fuerza de construcción.
Equilibrar tiempos dando la importancia necesaria a la relajación, conexión, los vínculos, el disfrutar, y la presencia.
.
MODALIDAD: Teórico vivencial desde diferentes abordajes.